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martes, 20 de marzo de 2012

La reversa de un avión.

Los frenos de los aviones modernos son muy poderosos y eficientes, pero en una pista congelada, o muy mojada, esta efectividad se ve reducida por la pérdida de adherencia entre la goma y el asfalto, por lo que se hace necesario usar otro sistema adicional. Éste método es diferente si el avión es de reacción o si es de hélice.
Para la reversa en aviones existen dos: reacción y hélice.
REACCIÓN: En estos aviones la reversa suele tenerla en los motores, el cual la turbina se separa a la mitad emitiendo unos gases que proporciona la reversa. Suele activarse con los inyectores de velocidad alzando una palanca secundaria sobre ella o bajando la palanca a cierto limite.
HÉLICE: El método que usan los aviones de hélice para ayudar a la frenada es el de cambiar el ángulo de paso de las palas de la hélice. Como creo que nunca he hablado de hélices, aprovecharé ahora para haceros una introducción.


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